Galiana, presidente del PP de La Rioja, una nueva etapa de esperanza


Logroño, (EFE).- El recién elegido presidente transitorio del PP de La Rioja, el exconsejero de Educación Alberto Galiana, ha afirmado este jueves que busca “transmitir a todos los riojanos una idea de etapa nueva y de esperanza de un partido que ha sufrido, en estos últimos meses, mucha tensión interna”.

Así lo ha asegurado tras ser elegido, por unanimidad de la Junta Directiva Regional del PP, como nuevo presidente de los populares en La Rioja hasta la celebración del próximo congreso autonómico, previsto después de las elecciones de mayo de 2023.

«Hoy es un día nuevo para el PP de La Rioja, un día de esperanza y de empezar una etapa dirigida a las elecciones autonómicas de mayo de 2023», ha afirmado Galiana, quien sustituye en el cargo a José Ignacio Ceniceros, quien renunció hace una semana al entender que su ciclo había terminado.

También ha agradecido a los miembros de su partido por haberle elegido para este nuevo cargo y a la dirección nacional del partido, que “apoya este nombramiento”.

Ha mostrado su convencimiento de que la candidatura del PP de Gonzalo Capellán a la Presidencia del Gobierno de La Rioja es «la ganadora y de que va a constituir un futuro magnífico para esta región”.

«No nos podemos olvidar de que el PP no es un fin en sí mismo, el PP está y quiere estar al servicio de los riojanos, y que se presenta ante ellos como un partido renovado, de esperanza y que lanza un mensaje de que el cambio en La Rioja es posible”, ha subrayado.

Alfonso Domínguez, secretario general

En este nuevo organigrama de los populares riojanos, el exconsejero de Hacienda y diputado autonómico Alfonso Domínguez ha sido elegido secretario general; continúan como coordinador general Diego Bengoa, Carlos Cuevas, como vicesecretario de Organización; Ana Lourdes González, de Relaciones Institucionales; y Penélope Ramírez, de Participación.


Carlos Yécora cambia de cartera de vicesecretario de Política de Acción Municipal en la anterior dirección a la de Infraestructuras y Sostenibilidad; Ángel Sáinz Yangüela ostenta la de Movilización Social y Ciudadanía; Mar Cotelo, la de Economía y Empresa; y Daniel Osés, la de Política y Acción Municipal.

A ellos se suma Cristina Maiso como vicesecretaria de Política Social; Marta Fernández, de Mujer y Juventud; Miguel Sáinz, de Administración Pública; y José Luis Pérez Pastor, de Estudios y Programas.

Por EFE La Rioja