Gamarra: ninguna democracia europea hace una ley a medida de delincuentes

Medrano (La Rioja), 12 nov (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado este sábado que «en ninguna democracia europea se premia a quien la ataca y se hace una ley a la medida de los propios delincuentes», en referencia a la propuesta del Gobierno de rebajar el delito de sedición.

«En ninguna democracia europea se somete el derecho penal a las necesidades del presidente del Gobierno» y «en ninguna se pone precio a las reglas de convivencia, se entrega la igualdad entre ciudadanos y el poder por el poder», ha añadido durante la clausura de un acto del PP sobre la despoblación rural, celebrado en Medrano (La Rioja).

«No podemos esperar nada del sanchismo para afrontar los retos que tenemos por delante porque Pedro Sánchez no gobierna para los españoles, sino para sí mismo y solo está volcado en asegurarse el poder, al precio que sea», ha asegurado Gamarra.

En esa dinámica, ha dicho, «lo más reciente, duro y lamentable tiene que ver con el delito de sedición, donde se constata una grandísima mentira».

«Porque Sánchez, al pedir el voto, dijo que traería a Puigdemont -expresidente de la Generalitat de Cataluña- y lo pondría ante la Justicia y que agravaría las penas por sedición y ha propuesto lo contrario», ha afirmado.

También ha acusado a Sánchez de «pagar su supervivencia política con la ley que asegura la convivencia entre los españoles y desacreditando al poder judicial».

«Hay que preguntarse a quién beneficia esto, a qué español, a qué riojano, a qué ciudadano le ayuda a pagar la lista de la compra», ha firmado, si «solo rebaja las penas de quienes tratan de romper el orden constitucional», con lo que «no le importan las hipotecas de los españoles, solo las que él tiene contraídas con los independentistas».

La reforma propuesta para el delito de sedición, ha asegurado, «se ha redactado en la sede de ERC», partido en el que su líder, Oriol Junqueras, «está feliz y habla de éxito» porque «se pone alfombra roja a la impunidad».

Además, «se abandona a quienes en 2017 asumieron un gran desgaste personal para defender el orden y la convivencia» y «ahora se les da la espalda, a jueces, miembros de fuerzas de seguridad, a los constitucionalistas y a funcionarios públicos que defendieron lo que nos une», ha incidido.

Pero «hay alternativa», ha subrayado Gamarra, quien ha señalado que «el futuro y la esperanza la representan Alberto Núñez Feijoó y el PP», que se compromete «a revertir esta situación, tipificar estos delitos, fortalecer el Estado en vez de debilitarlo, fortalecer a las instituciones y estar a la altura del resto de democracias europeas».