Henar Moreno, candidata de IU a la Presidencia de La Rioja

Logroño (EFE).- La diputada autonómica de IU de La Rioja, Henar Moreno, será la candidata de la formación a la Presidencia del Gobierno de La Rioja en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, según ha ratificado este sábado, por unanimidad, la Coordinadora Regional, máximo órgano entre Asambleas

Al presentarse una sola candidatura, la de Henar Moreno, la Coordinadora Regional de IU la ha ratificado por unanimidad.

Ilusionada y con gran responsabilidad

Moreno ha explicado a Efe que se siente «ilusionada» y cree que el hecho de que sus compañeros hayan considerado, por unanimidad, que sea la persona que debe asumir el liderazgo de la candidatura de IU a la Presidencia del Gobierno, supone «un espaldarazo a la gestión de la labor parlamentaria».

También implica, ha dicho, «una gran responsabilidad», que asume «con ilusión y con el objetivo de incrementar la fuerza social y parlamentaria de la Izquierda real riojana y ser aun más determinantes en la puesta en marcha de políticas que defiendan a la clase trabajadora riojana».

Estas políticas, para IU, también pasan, ha dicho por «el fortalecimiento de los servicios públicos y la construcción de una sociedad mas justa libre e igualitaria».

En el comunicado, IU -actualmente socio externo del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos), ha explicado que inicia el proceso para la elección de las listas municipales y la elaboración del programa autonómico y de los distintos municipios riojanos.

Así, durante los próximos meses se desarrollará el proceso de elaboración programática en las asambleas de IU de La Rioja y a través de reuniones con colectivos, organizaciones y movimientos sociales y sindicales.

Del resultado de estas reuniones se conformará el programa electoral, con el que «se presentará la izquierda transformadora riojana a las próximas elecciones, con el objetivo de volver a ser determinantes para un cambio real hacia la izquierda en La Rioja».

Para IU, el objetivo es » ser capaces de sumar en un gran frente amplio a la mayor cantidad de gente posible para un ilusionante y ambicioso programa de transformación desde la izquierda en nuestra región». EFE
pmg