Javier Cámara apuesta por la promoción de La Rioja a través de la cultura

Por Pilar Mazo

Logroño, (EFE).- El actor riojano Javier Cámara ha apostado este domingo por la promoción de La Rioja, a través de la cultura, y ha valorado, a este respecto, iniciativas como la I Muestra de la Industria Audiovisual de La Rioja «PlayLaRioja».

Cámara (Albelda de Iregua, 19 de enero de 1967) ha realizado esta reflexión a EFE , antes de participar en la charla «La experiencia de crear un corto», junto al guionista Diego San José, dentro de la última jornada de la I Muestra de la Industria Audiovisual de La Rioja «PlayLaRioja», que se celebra en la Biblioteca Almudena Grandes.

Ha destacado que son «interesantes» festivales como esta Muestra en una región, como La Rioja, «donde no hay una grandísima tradición fílmica, pero sí hay gente muy talentosa, que ha participado mucho en el cine español en los últimos años».

«Que se promocione una zona como La Rioja, a través de cualquier iniciativa cultural, -ha recalcado- siempre es maravilloso, sobre todo, pensando en las nuevas generaciones, que vean que en su tierra hay referentes, que no tienen que irse fuera, y que les llene y se motiven a la hora de participar de la cultura».

Ha expresado su apoyo a que «nuestra tierra -La Rioja- tenga toda la oferta cultural y, sobre todo, se generen proyectos culturales, que siempre apoyaré».

Además, ha valorado el espacio en el que se celebra esta Muestra lleva por nombre «Almudena Grandes» -anteriormente se denominaba Biblioteca de La Rioja-, ya que «era una escritora y una mujer maravillosa».

«Me encantaría que los estadios de fútbol, las bibliotecas o los museos tuvieran nombre de mujeres maravillosas, porque, actualmente, hay unas escritoras increíbles», ha asegurado. EFE

EFE-Rioja