José Luis Rodríguez Zapatero y Ángeles Espinosa, II Premios Alicia Izaguirre del PSOE

Logroño, (EFE).- El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y la periodista riojana Ángeles Espinosa recibirán el próximo jueves, 26 de enero, los II Premios Alicia Izaguirre concedidos por el PSOE La Rioja.

Estos galardones reconocen el trabajo y desempeño que personalidades de La Rioja y de otros puntos de España han realizando en defensa de la igualdad, ha detallado este sábado el PSOE riojano en una nota.

El Partido Socialista premiará a este expresidente del Gobierno de España por la creación, durante su mandato, de leyes «tan importantes para las mujeres» como la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Esta norma amplió el permiso de paternidad a 15 días, obligó a los partidos políticos a presentar listas con, al menos, un 40 por ciento de mujeres y promovió la paridad en la dirección de las empresas, con el objetivo de «sentar las bases de todos los avances logrados por el feminismo», han recordado los socialista.

Imagen de archivo de la entrega de otro premio a Ángeles Espinosa en Logroño. EFE/FERNANDO DÍAZ

En el ámbito regional, han decidido premiar la figura de la periodista de El País Ángeles Espinosa, por su larga trayectoria, el prestigio alcanzado como corresponsal en Oriente Medio y trabajo caracterizado por la defensa de la libertad y los derechos de las mujeres.

Para el PSOE, Espinosa es un «referente de todas las mujeres periodistas que sueñan con repetir sus pasos».