Jóvenes riojanos presentan a Sánchez sus propuestas para el progreso rural

Nájera (La Rioja), (EFE).- Jóvenes riojanos han presentado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus propuestas de mejora para lograr el progreso del entorno rural y afrontar el reto demográfico.

Tras asistir en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja) a la presentación del Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua, Sánchez se ha desplazado a la localidad riojana de Nájera para participar en una reunión del proyecto «G30 Juventud La Rioja».

A su llegada a la casa de cultura de San Miguel, una decena de personas le ha recibido con aplausos, que también le han acompañado al abandonar el centro, aunque en este caso dos vecinas han increpado al presidente del Gobierno con gritos de: «trapacero», «mentiroso» y «sinvergüenza».

Al término de la reunión, el joven Pablo Gómez, vecino de la localidad riojana de Berceo, ha explicado a los periodistas que este grupo está formado por 30 jóvenes procedentes de todas las zonas de La Rioja.

Ha indicado que estos jóvenes han participado en varios grupos de trabajo con el objetivo de «asentar nuevas iniciativas en el ámbito rural», con el fin de que se puedan extrapolar a otras regiones para afrontar el desarrollo del reto demográfico, entre otras medidas.


Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico del Gobierno riojano, Nuria Bazo, ha indicado a los periodistas que «La Rioja supone la expresión de que algo distinto pasa en el medio rural».

Bazo ha indicado que la comunidad riojana ya no vive la despoblación rural «en blanco y negro», la viven en color, gracias «a una juventud empoderada que impulsa proyectos emergentes». EFE