Imagen de archivo de la nueva estación de autobuses de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

La nueva estación de autobuses de Logroño contará con 22 dársenas

Logroño, (EFE).- El equipo de Gobierno local considera “con mucha seriedad” la redistribución de las dársenas de la nueva estación de autobuses de Logroño para que pase de tener 27 a contar con 22 y aumentar así su accesibilidad.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, en su intervención en el pleno municipal extraordinario convocado a petición del Grupo del PP para “pedir explicaciones detalladas sobre las razones por las que la nueva estación de autobuses continúa cerrada”.


El pleno ha rechazado el acuerdo planteado por los populares para “instar a la Junta de Gobierno local a la realización de los trámites administrativos necesarios para la inmediata apertura de la nueva estación de autobuses bajo la fórmula de gestión directa”.

Este acuerdo ha decaído con los votos en contra de los grupos del PSOE, UP y del concejal del PR+, Rubén Antoñanzas; los votos a favor del PP y Cs; y las abstenciones de los concejales no adscritos María Luisa Bermejo y Javier Garijo.

“Nos hubiera gustado abrir antes la nueva estación de autobuses, pero la decisión de no tirar un túnel para abrir otro la ha condicionado; se van a colocar redes y mayas de seguridad en la cubierta, y eso retrasa la apertura”; a lo que se suma que “el sector privado se vio con ciertas reticencias para dar un paso adelante y dejó desierta la licitación”, ha subrayado.

Ha señalado que “la fecha de octubre de 2023 es la más adecuada” para prever la apertura de este espacio, que no ha abierto antes “no por falta de trabajo y voluntad, sino que ha habido un trabajo muy serio por todo el equipo, que no tenía ningún cálculo electoral”.


El portavoz del Grupo Popular, Conrado Escobar, ha dicho que la recepción, en este caso, de las obras de la nueva estación de autobuses, “es un acto solemne y, si se ha hecho a plena satisfacción, asumen la absoluta responsabilidad técnica y administrativa, lo que no pueden es emponzoñar lo que se hizo en la legislatura anterior”. EFE