La presidenta de La Rioja comunica su candidatura a la reelección

Logroño, (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comunicado este lunes su disposición a liderar la lista que el PSOE regional presente a las próximas elecciones autonómicas.


Andreu ha remitido una carta a los militantes del PSOE riojano en su calidad de secretaria general, en la que afirma que se trata de una decisión «meditada», que ha comunicado a la dirección federal del partido.


El PSOE es «un partido que dialoga y acuerda» y «mi objetivo ahora se centrará en conseguir una mayoría todavía más amplia para garantizar la estabilidad política que La Rioja necesita en los próximos cuatro años», ha resaltado Andreu, presidenta del Gobierno riojano (PSOE-Podemos) desde agosto de 2019, tras 24 años de Ejecutivos del PP.

Entre las diferentes «claves» que ha valorado para «afrontar de nuevo este reto», ha citado «la necesidad de estabilidad política», dado que, «a través de un acuerdo con las fuerzas progresistas del Parlamento, hemos conseguido sacar adelante nuestros compromisos más importantes».

Otra de esas claves es que, en la actualidad, Andreu (Calahorra, La Rioja, 1967) tiene mucha más experiencia de gobierno que la que tenía cuando asumió la presidencia del Gobierno regional.

«Las duras pruebas de esta legislatura me han permitido aprender, conocer mejor nuestra tierra y a nuestra gente, ser consciente de los problemas, retos y aspiraciones», ha puntualizado Andreu, para quien «mi experiencia como presidenta es un activo muy necesario para administrar el tiempo que nos llega».

La tercera clave es «la esperanza en nuestra tierra» porque, en estos tres últimos años y a pesar de la «grave» situación, «hemos construido una serie de proyectos que debemos implementar sin resignación alguna y aprovechando los importantes recursos que emanan de Europa», ha dicho.

Por Ana Lumbreras