La Rioja Ahora, suma de regionalistas y España Vaciada, acudirá a elecciones

Logroño, (EFE).- El Partido Riojano (PR+) y España Vaciada se han unido en el proyecto La Rioja Ahora con el fin de concurrir de forma conjunta en esta comunidad a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023 y «ser una voz fuerte de todos los riojanos» en el ámbito nacional.

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas; y la coordinadora de España Vaciada en La Rioja, Inmaculada Sáenz, han dado a conocer este martes, en una rueda informativa, esta alianza, que se extenderá también a las elecciones generales, con el mantenimiento de los nombres y logotipos de ambos partidos.

Esta alianza política «tratará de poner a La Rioja en la posición que merece», según Antoñanzas, para quien, «por fin, los riojanos van a tener presencia e influencia directa en Madrid, tras décadas de abandono por parte del PP y PSOE».

«Ambas formaciones afrontamos esta nueva etapa con un proyecto sólido, en el que se aúna la convicción y libertad de lo pequeño con la fuerza de los grandes partidos», ha remarcado.

Ha afirmado que La Rioja, con el respaldo nacional de la España Vaciada, será una alternativa «potente» frente al PP y PSOE, ya que «los riojanos que quieran tener un referente nacional no se van a tener que resignar con lo mismo porque este acuerdo refuerza los intereses y la defensa de La Rioja».

Cree que esta fórmula que presentan el PR+ y España Vaciada es «perfecta» porque es «un refuerzo nacional, pero sin renunciar al aspecto regional».

En su intervención, Sáenz ha explicado que la coalición España Vaciada es un proyecto «integrador, abierto, transversal y sin tendencias de derechas, de centro o de izquierdas», dado que «está formado por personas que quieren sumar por el desarrollo territorial de La Rioja».

Ha señalado que la repoblación, la defensa del paisaje, el desarrollo de infraestructuras, el retorno de los jóvenes y el efecto frontera serán algunos ejes del programa de la coalición.

Por otro lado, los responsables de La Rioja ahora aún no han acordado las personas que liderarán las listas autonómica y municipales ni en qué localidades se presentarán, aunque “van a ser riojanos comprometidos con su tierra, que van a dar el 100 % para solucionar sus problemas y cubrir sus necesidades», ha asegurado Antoñanzas.

Por David Hernando