La Rioja recibe el premio al mejor estand autonómico de Fitur 2023

Logroño, (EFE).- El espacio de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, ha recibido el premio al mejor stand de la feria, entre las comunidades autónomas e instituciones españolas, con lo que continúa la trayectoria de los últimos años, ya que en 2021 recibió ese mismo galardón y en 2022 el de el mejor expositor sostenible.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, junto al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha recogido este premio en Fitur, durante una jornada en la que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado también el pabellón riojano.


El proyecto con el que La Rioja se ha presentado en Fitur ha sido creado nuevamente por el riojano Domingo García con un diseño que identifica los colores del paisaje riojano y uno de los elementos artesanales más característicos y tradicionales de La Rioja como es la almazuela.

Así, las diferentes zonas del estand van tejiendo ese gran paisaje de sabores, sensaciones y elementos que Reserva La Rioja a sus visitantes

Los criterios de valoración establecidos por el jurado han atendido como es habitual a la profesionalidad, es decir la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; a su capacidad de comunicación en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto; y al diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

En el espacio de La Rioja, a través de un juego de colores muy característicos también del paisaje del viñedo en su época de máximo esplendor, se distribuyen las diferentes zonas del estand para mostrar la gran diversidad de elementos que componen la singularidad de La Rioja como región y destino turístico. EFE