Las obras de las Cien Tiendas, paralizadas por no cumplir plazos ni calidad demandada

Logroño, (EFE).- El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reconocido este martes que la actuación en la zona de las Cien Tiendas de la ciudad “no ha respondido a los plazos y a la calidad que se demandaba”.

Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que ha solicitado a la empresa que ejecuta las obras que «no se abran nuevas zanjas si no se dan las garantías necesarias, y así, garantizar el mínimo perjuicio a los vecinos y comerciantes”.

La remodelación de la zona de las Cien Tiendas, ha recordado, fue una de las “grandes” demandas de la ciudadanía, ya que “era necesario mejorar el adoquinado y el mobiliario”, pero “se están teniendo dificultades porque las empresas no encuentran los profesionales adecuados, y se ha podido ver una dificultad objetiva en los plazos y en la calidad”.

La idea del equipo de Gobierno Municipal (PSOE, UP y PR+), ha dicho, es que si se van a abrir nuevas zanjas en la zona, «haya personal suficiente para que se haga de la mejor manera posible”, y para ello, “hay varias maneras, como una cesión de contrato o una actuación de la empresa, pero con una serie de condiciones adecuadas”.

En este sentido, ha informado de que hay obras que se acometen con la “máxima responsabilidad y calidad”, como las del Mercado de San Blas, y otras que se complican y no se hacen como “requiere Logroño”, y en esos casos, “hay que actuar de una manera prudente para que, administrativamente, no se genere una situación que impida su avance”.

Asimismo, ha recordado que esta actuación en las Cien Tiendas tiene una circunstancia particular, ya que hay un primer contrato que exigía que las obras acabaran el 12 de enero de 2023, y a mitad de camino, el Gobierno nacional amplió un año más el contrato de ejecución, pero los contratos ya estaban hechos”.

EFE La Rioja