Las panaderías protagonizan un nuevo apagón simbólico, en vísperas de Reyes

Logroño, (EFE).- Las panaderías y pastelerías artesanales de La Rioja han participado este miércoles en un nuevo apagón simbólico nacional de 15 minutos de duración en víspera de la festividad de Reyes, el 6 de enero, para reclamar al Gobierno de España que les tengan en cuenta “dentro de las ayudas que ha dado a otros gremios”.

El presidente de la asociación Fabricantes-Expendedores de Pan (ARFEPAN) y de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), Eduardo Villar, ha realizado estas afirmaciones a EFE momentos antes de participar en este apagón en su establecimiento de Logroño.

“Este es el segundo apagón que realizamos por la situación tan caótica por la que atraviesa la panadería y la pastelería artesana española”, ha indicado Villar, quien ha añadido que este sector arrastra “un déficit desde 2022 con la subida tan bestial de la luz, el gasoil y las materias primas”.

Ha incidido en que el recién estrenado 2023 se afronta “de igual manera” desde las panaderías y pastelerías artesanales, ya que “dentro del paquete de ayudas del Ejecutivo no se ha incluido a este sector, a pesar de que durante la pandemia de la covid-19, se declararon esenciales”. EFE