Logroño, sede de la carrera de obstáculos solidaria UAR-Gladiator Race, en mayo de 2023   

Logroño, (EFE).- La capital riojana será la sede de la carrera de obstáculos solidaria UAR-Gladiator Race, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo de 2023, y que este domingo ha tenido sus preámbulo con una versión reducida para los más pequeños.

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño ha contado con la exposición de stands de la Guardia Civil de La Rioja y la Unidad de Acción Rural (UAR), enmarcada en la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

Además, ha habido una demostración de una carrera protagonizada por niños y familias bajo el nombre de Gladiator Race Kid, tras lo que se ha procedido al acto de presentación, que ha contado con la participación del responsable de la Gladiator Race, Serafín Martínez; y del coronel de la UAR de la Guardia Civil, Javier Molano.

En esta iniciativa también han intervenido la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; el del Parlamento regional, Jesús María García; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala; el ex miembro de la Guardia Civil Jorge Pérez; y el cantante Carlos Baute.

Prueba abierta a todos

Según ha explicado el responsable de la Gladiator Race, esta iniciativa,  que apoya a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), contará con “distintas pruebas deportivas de obstáculos y lúdicas abiertas a todo tipo de participantes con independencia de su condición física”.

Ha indicado que la UAR-Gladiator Race, que se desarrollará en el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales (PEFE) ubicado en Logroño, “no es tan dura como parece”, ya que, aunque tiene “una parte de élite, en el 80 por ciento de la prueba viene gente a pasárselo bien, ese es el objetivo”.

Deporte y valores

La jefa del Ejecutivo riojano ha mostrado su agradecimiento a la UAR por “dejarnos acercarnos a ellos desde los pequeños hasta los mayores, son claves para nuestra protección, pero también para copiar sus valores”.

En su intervención, el presidente del Parlamento de La Rioja ha refrendado el apoyo de esta institución a la UAR en un acto deportivo que “va a ser todo un éxito”, ya que “el deporte nos hace mejores personas y, desde luego, que esté maridado con la solidaridad dignifica a toda la sociedad”.

El regidor de la capital riojana ha asegurado que “ha sido una gozada ver a casi 300 chavales hacer esta pequeña carrera de obstáculos e ir calentando para ese mayo donde Logroño se llenará de gente, de principios y de valores”.

Edición web: Pilar Mazo