Una imagen de archivo (22/11/2019) del edificio del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Abel Alonso

Los comercios de Logroño afectados por obras en 2023 pagarán menos impuestos

Logroño, (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño rebajará algunos impuestos a los comercios donde su actividad se haya visto afectada por la realización de obras municipales durante el año 2023 entre tres y nueve meses y más de 9 meses.

Los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz; y de Administración Públicas, Francisco Iglesias, han presentado este martes, en una rueda informativa, estas medidas, que afectan a los impuestos de bienes Inmuebles (IBI), actividades económicas (IAE), sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) y sobre vehículos de tracción mecánica.

Estas bonificaciones deben solicitarse antes del próximo 29 de febrero.

Sáinz ha explicado que estas medidas tratan de seguir estimulando la recuperación económica de la ciudad, aminorar la carga impositiva que soportan los comercios y establecer un marco de beneficios fiscales acordes con políticas públicas de protección y apoyo a este sector, “fuertemente castigado en los últimos años”.

“El objetivo es crear un clima impositivo fiscal adecuado para el mantenimiento y creación de nuevos comercios en la ciudad de Logroño, un clima proclive a favor del comercio local”, ha añadido.

Ha destacado que los comercios más favorecidos serán los ubicados en la zona de las Cien Tiendas, pero “no es una compensación, sino un concepto en el que, cuando existen obras, hay que rebajar los impuestos”.

También se ha referido a que las bonificaciones en el IBI y en el IAE no son puntuales, sino que se mantendrán en los próximos ejercicios, principalmente frente a la puesta en marcha de nuevas obras municipales.