Los grupos parlamentarios presentan 744 enmiendas al presupuesto para 2023

Logroño, (EFE).- Los grupos parlamentarios de la Cámara riojana han presentado un total de 744 enmiendas parciales proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2023 y otras 55 al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Las enmiendas parciales, cuyo plazo de presentación finalizó ayer, deberán ser calificadas en las correspondientes mesas y trasladadas a la Comisión de Presupuestos e Institucional del Parlamento riojano para su debate y votación.

De este modo, las enmiendas rechazadas en comisión y las no incorporadas en los presupuestos se trasladarán al pleno del próximo 19 de diciembre, para ser de nuevo debatidas y votadas por todos los diputados, ha precisado el Parlamento regional en una nota.

En cuanto a las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, hay 507 del PP, 102 de Ciudadanos, 67 del PSOE (24 al articulado y 43 al estado de gastos), 62 enmiendas del Grupo Mixto (22 al articulado y 40 al estado de gastos) y 6 conjuntas del PSOE-Grupo Mixto (3 al articulado y 3 al estado de gastos).

Además, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas ha recibido: 41 enmiendas del PP, 10 del PSOE, 2 de Ciudadanos y otras 2 del Grupo Mixto.

El pasado 4 de noviembre, el pleno del Parlamento riojano rechazó las enmiendas a la totalidad a ambos proyectos de ley presentadas por los grupos parlamentarios Ciudadanos y Popular.

EFE La rioja