Luena avala la alta ejecución de los fondos comunitarios

Logroño, (EFE).- El eurodiputado riojano César Luena ha avalado este viernes el alto grado de ejecución de los proyectos sustentados con fondos europeos, en España y La Rioja, y ha considerado que «ojalá» esas partidas tuviera un carácter permanente y no coyuntural.

Luena ha hecho estas declaraciones en la apertura del seminario «Europa invierte en mi región», en el que se ha analizado destino de los fondos europeos en La Rioja, con la asistencia de empresarios y representantes de instituciones.

El seminario ha comenzado con las intervenciones del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y del consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González, junto al propio Luena.

La Rioja, según los datos que han ofrecido, ha recibido ya 241 millones de los fondos Next Generation de la UE, de los que 200 han sido gestionados por la comunidad autónoma y los ayuntamientos, mientras que el Estado ha recibido 41 invertidos en esta región; a ellos se sumarán próximamente 65 millones de euros del Fondo REACT EU.