Muere una mujer de 44 años en el incendio de una vivienda en Ausejo (La Rioja)

Logroño, 12 sep (EFE).- Una mujer de 44 años, de origen portugués, ha fallecido este lunes en el incendio registrado en una vivienda antigua, de tres plantas y con forjado de madera, situada en el municipio riojano de Ausejo, donde ella y su familia residen desde hace unas dos décadas.

Una mujer de 44 años, de origen portugués, ha fallecido este lunes en el incendio registrado en una vivienda antigua, de tres plantas y con forjado de madera, situada en el municipio riojano de Ausejo, donde ella y su familia residen desde hace unas dos décadas. EFE/Raquel Manzanares

El alcalde de Ausejo, Pedro Luis Martínez, ha explicado a Efe que el suceso «ha sorprendido» a todo el pueblo y «ha causado una gran pena» puesto que «se trata de una familia que está asentada en el municipio desde hace veinte años, son unos más».

Así, ha recordado, el incendio ha ocurrido «en una casa antigua pero apta para vivir; la tenían cuidada, como cualquier familia que lleva tanto tiempo en ella» y, «además, disponen de dos edificios, uno de los cuales es el que se ha incendiado», en el que residía esta mujer, que no formaba parte del núcleo principal familiar.

El incendio se ha declarado sobre las 6:15 horas de este lunes en la tercera planta del número 10 de la calle Turriente de Ausejo, según los datos publicados en la página web del SOS Rioja.

El SOS Rioja ha recibido una llamada en la que se avisaba del incendio en el tejado de ese inmueble y, tras extinguirlo, que ha sido de «magnitud significativa» por ser una casa antigua, los bomberos han comunicado la localización de una mujer fallecida en el domicilio.

Hasta el lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, una ambulancia de Cruz Roja en preventivo y la Guardia Civil, que instruye las diligencias y realiza la inspección técnico ocular.