Normalidad en los centros logísticos en el primer día de huelga de transporte

Logroño, (EFE).- La normalidad ha caracterizado este lunes en La Rioja la primera jornada de la huelga indefinida del transporte, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno.

La jornada se ha desarrollado con normalidad en las vías de comunicación y centros logísticos, sin que se hayan registrado incidencias en esta comunidad, en la que sector riojano del transporte no apoya esta huelga indefinida.

Los camiones han circulado con normalidad y no ha habido peticiones de escolta de los transportistas para transitar por las vías riojanas.

La Guardia Civil también mantiene desplegadas varias patrullas en los centros logísticos y de almacenaje y en los polígonos y el abastecimiento de la mercancía se está asegurando.

Los agentes también están en permanente contacto con los centros de carga y descarga de la región para garantizar el abastecimiento.

El presidente de Mercarioja, Juan Ramón Sáenz, ha informado a Efe de que, «afortunadamente», la mercancía proveniente de diferentes lugares de España ha llegado con normalidad, sin que las agencias de transporte hayan comunicado a este centro problemas de descarga.

En este contexto, ha destacado que Mercarioja está «lleno de mercancía», lo que ha valorado, ya que el fin de semana, en general, es cuando se carga en origen y todos los camiones han llegado con normalidad. EFE