Planas censura que el PP pretende «crear polémica»

Villamediana de Iregua, (EFE).- El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha dicho este martes que no encuentra otro motivo por parte de los populares que «la voluntad de crear polémica y no aceptar el resultado de las últimas elecciones generales, hace cuatro años, y es un tema muy serio y muy grave”.


Planas ha pronunciado estas palabras en su intervención en un acto público en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, organizado por el PSOE de La Rioja, junto a su secretaria regional, Concha Andreu, y la alcaldesa del municipio, Ana Belén Martínez.

El ministro de Agricultura, Luis Planas (d), la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu (c), y la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martín (i), durante su intervención en un acto del PSOE riojano. EFE/Raquel Manzanares

Ante unas 200 personas, congregadas en el Centro Joven de la localidad, el ministro, quien se encuentra de viaje oficial a La Rioja, ha añadido que “deberíamos ser todos más respetuosos, responsables y educados en el trato con los demás, incluso con los que no tienen nuestras ideas”.

Este ministro ha indicado que le “duele tener en frente al PP, que ha votado en contra de todas y cada una de las medidas” que ha tomado el Gobierno de España y que, ha dicho, “si son buenas para los ciudadanos, deberían serlo para el primer partido de la oposición”.

“Se empieza por llamar al Gobierno ‘ilegítimo’, después, se alza la voz en el Parlamento y, luego, no se sabe cómo acaban las cosas”, ha destacado Planas, quien ha apuntado, en referencia al PP, que “ha negado al Ejecutivo el cumplimiento de la Constitución”.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu (i), y la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martín (d), en un acto público del PSOE riojano.- EFE/Raquel Manzanares

Apoyo a Andreu

Además, ha resaltado “la inmensa admiración” que siente por Andreu, presidenta del Gobierno riojano, por lo que “nunca” olvidará que acudió a su toma de posesión como tal en 2019.

“Me encantaría que el Ejecutivo de España me designara para estar a principios de este verano en tu próxima toma de posesión como presidenta”, ha trasladado a Andreu.

Por su parte, Andreu ha asegurado en su intervención que este partido va a “volver a ser la primera fuerza política en 2023 y va a volver a gobernar La Rioja y Villamediana de Iregua”.

“El PSOE seguirá recorriendo el camino de los servicios públicos y el del crecimiento económico para continuar afianzando las oportunidades y el empleo estable y de calidad; ese es nuestro modelo”, ha dicho.

Ha alabado «el gran trabajo» desempeñado por la alcaldesa de Villamediana y ha confesado que fue ella a quien pidió, hace meses, que fuera de nuevo la candidata a la Alcaldía en los comicios municipales del próximo mes de mayo por «su gestión ejemplar y porque todo indica que volverá a ganar con rotundidad».

EFE La Rioja