Rebajan la pena al agresor sexual del crimen de la inmobiliaria

Logroño, (EFE).- La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado un auto por el que rebaja de 10 a 8 años la pena de prisión impuesta por un delito de agresión sexual en 1998 a F.J.A., conocido como «crimen de la inmobiliaria», y quien actualmente se encuentra en prisión provisional como presunto autor de los delitos de agresión sexual y asesinato del niño de 9 años Álex.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha detallado este jueves, en una nota, que esta es la primera sentencia de las 55 que ha estudiado de oficio la Audiencia Provincial en la que modifica la pena tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del sólo sí es sí.

El pasado mes de diciembre fue la Sala de lo Civil y Penal del TSJR la que rebajó la pena de 7 a 4 años a otro condenado por agresión sexual, tras admitir parcialmente un recurso presentado por el acusado.

La rebaja de la pena a F.J.A. afecta a la sentencia por el conocido como «crimen de la inmobiliaria», ocurrido el 17 de agosto de 1998 en Logroño contra una mujer de 30 años. EFE