Tellado: Capellán es un candidato preparado para ganar

Logroño, (EFE).- El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves en Logroño que Gonzalo Capellán es «un candidato preparado para gobernar» en La Rioja y es «una alternativa real» a «la alumna aventajada de Pedro Sánchez que es Concha Andreu».

En un encuentro informativo previo a asistir al Comité Ejecutivo del PP de La Rioja, se ha referido al «ejercicio de generosidad» de su presidente, Alberto Galiana, y Capellán «para encontrar una solución» a la situación de esta formación política cuando «no hay tiempo para realizar un proceso congresual» antes de las elecciones de mayo de 2023.

«El PP de La Rioja tiene la obligación de constituirse en alternativa real de Gobierno a Concha Andreu (PSOE) porque los ciudadanos demandan una alternativa», ha afirmado, y «solo la puede representar el PP».

«Estamos preparados para asumir el reto electoral que supone recuperar el Gobierno de esta comunidad», según Tellado, quien ha citado el «desgobierno» de Concha Andreu, ant elo que el PP riojano es «una alternativa real» porque tiene «un candidato preparado para ganar, preparado para gobernar, que es lo importante».

SOMOS UN PARTIDO DE GOBIERNO

«Somos un partido de gobierno y hay que poner al frente de nuestros equipos a gestores, que lleguen al gobierno aprendidos y aquí ofrecemos un presidente preparado para gobernar desde el primer día», ha afirmado Tellado.

El PP trabaja «duro para conseguir el sueño de devolver a La Rioja un gobierno que ha tenido en Concha Andreu a la alumna aventajada de Sánchez».

Ha defendido que «si el Gobierno de España es ahora el más caro de la historia, ella tiene el más caro de la comunidad; y si él tiene más asesores que nadie, ella también».

Ante los «críticos» que piden que los candidatos sean elegidos por procesos congresuales, Tellado ha recalcado que el PP «es un partido preparado para ganar las próximas elecciones, que es lo que demanda la ciudadanía y lo que esperan los afiliados y los simpatizantes».

«Y a siete meses de las elecciones, no es posible acometer un proceso de renovación congresual», ha reiterado.

EFE La Rioja