Tellado cree que la «derogación» de la sedición es un premio a los independentistas condenados

Logroño, (EFE).- El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha recalcado este viernes que la «derogación» del delito de sedición es «un premio» de Pedro Sánchez a los políticos independentistas condenados.


Tellado ha ofrecido una rueda informativa en Logroño acompañado por el secretario general de los populares riojanos, Alfonso Domínguez, tras mantener una reunión con el Grupo Parlamentario del PP en La Rioja.

Ha criticado que Sánchez, «quien prometió cumplir y hacer cumplir la ley como presidente de España y también asumió el reto de gobernar para todos, ha decidido servirse de la ley para aguantar al frente del Gobierno unos meses más», por lo que ha subrayado que «hoy es un mal día» para la democracia española.

Por ello, ha emplazado a los presidentes autonómicos socialistas, entre ellos la riojana Concha Andreu, a pronunciarse hoy y decir si están de acuerdo con «premiar a quienes intentaron liquidar la soberanía nacional», porque, «o se está con Sánchez, o se está con el estado de derecho»

Ha insistido en que «la voracidad del independentismo no tiene límite y el ansia de poder de Sánchez tampoco», por lo que ha considerado «urgente» echarle de La Moncloa «cuanto antes».

«Sánchez ha convertido al Gobierno de España en el abogado defensor de quienes quieren destruir España, y todo, para asegurarse el mullido asiento del Falcon y despertarse cada mañana en el palacio de La Moncloa», ha criticado.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado (i), ha ofrecido una rueda informativa este viernes en Logroño, junto al secretario general de los populares riojanos, Alfonso Domínguez (d). EFE/ Raquel Manzanares

Dimisión de Marlaska

Por otro lado, ha dicho que el Gobierno de España está «acostumbrado a tapar líos con líos» y, por ello, «hoy no se habla» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los sucesos ocurridos en la valla de Melilla.

«Marlaska debe dimitir o ser cesado de manera inmediata por Pedro Sánchez. Los españoles no merecen tener un ministro del Interior que les mienta, no dé las explicaciones oportunas y que pisotee la imagen y la reputación internacional de nuestro país», ha recalcado.

Ha agregado que Marlaska ha mentido a todos los ciudadanos y «debe dimitir, más pronto que tarde», por lo que ha confiado que «lo que ha pasado hoy (en relación a la reforma del delito de sedición) no tape las miserias que rodean a este escándalo mayúsculo».

Por su parte, Domínguez ha apuntado que los riojanos están «hartos» de la asociación entre socialistas e independentistas, que ha tenido «unos efectos devastadores» tras la última decisión de Sánchez, quien «humilla la Constitución española, la democracia y a los españoles».

EFE La Rioja