Unas 700 personas gritan en la calle «¡Basta Ya!» a la violencia machista

Logroño, (EFE).- Unas 700 personas, según la organización, se han manifestado este viernes en Logroño, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para gritar «¡Basta Ya» a la violencia machista y reivindicar que la lucha contra esta lacra se lleve “al día a día en todos los ámbitos”.

Encabezada por una pancarta con el lema “Mujer-Vida-Libertad”, la manifestación, organizada por la Plataforma 8 de Marzo, ha contado con la respuesta de cientos de personas, a las que se han unido algunos viandantes que se encontraban por la zona por la que ha transcurrido la marcha.

Entre los asistentes, han estado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la diputada de IU, Henar Moreno, como miembro de esta Plataforma.

La otra gran pancarta que ha protagonizado esta iniciativa ha sido la desplegada por Amnistía Internacional La Rioja, con los colores rojo, blanco y verde característicos de la bandera de Irán, en la que se leía “Irán: ¡Mujeres, igualdad y libertar!”.

Los portadores de esta pancarta llevaban otros carteles más pequeños que pedían “¡Detengan la brutal represión en las protestas!”; y, durante la marcha, también se han coreado frases como “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”; “Ni una menos, vivas nos queremos”; y “Sola, borracha, quiero llegar a casa”.

La manifestación ha terminado en la Concha del Espolón con la lectura de un manifiesto de la Plataforma, que integran PSOE, IU, CCOO, UGT, USO y la Federación de Mujeres Riojanas Progresistas en La Rioja. EFE