Camerún y Serbia empatan (3-3) en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Doha (EFE).- Camerún y Serbia empataron (3-3) este lunes en un partido loco que deja a ambos con opciones de meterse en los octavos de final en función de lo que ocurra en la última jornada.

Los africanos se adelantaron gracias a un tanto de Castelletto en el minuto 29, pero el equipo europeo le dio la vuelta al marcador con dos tantos en el descuento de la primera parte de Pavlovic y Milinkovic-Savic y otro más recién empezada la segunda mitad, obra de Mitrovic.

Camerún Serbia en el Mundial de Qatar 2022
Jugadores de Camerún celebran un gol ante Serbia, durante el partido de hoy del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Neil Hall

En un encuentro plagado de goles, Camerún logró la igualada mediante Aboubakar, que nada más salir desde el banquillo embocó a la red el 2-3 en el minuto 63 y asistió instantes después al futbolista del Bayern de Múnich Choupo-Mouting para empatar la contienda.

Lío con el portero de Camerún, Onana

Llegaba Camerún a este partido promediando solo 0,8 goles por encuentro en un Mundial, y pese a mostrar un acierto cara a puerta muy superior en el duelo de hoy, no le fue suficiente para ganar a Serbia.

El combinado europeo entrenado por Dragan Stojkovic intentó reaccionar y llevarse los tres puntos, pero no fue capaz. Su gran estrella en ataque, el punta de la Juventus Vlahovic, sigue sin estar al 100 % y hoy tampoco tuvo minutos. Tampoco el exdelantero del Real Madrid Luka Jovic participó en el duelo.

Camerún Serbia en el Mundial de Qatar 2022
Jugadores de Serbia tras el partido de hoy frente a Camerún, del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Neil Hall

El encuentro estuvo marcado por lo ocurrido en la previa con el portero de Camerún y del Inter de Milán André Onana, que fue apartado de su selección horas antes del partido. Según pudo saber EFE, el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello dejó la concentración del equipo africano.

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3 cada uno y que se enfrentan este lunes.