Senegal gana a Catar (1-3) y deja a la anfitriona eliminada

Doha (EFE).- Senegal superó a Catar por 1-3 y sumó sus primeros tres puntos de este Mundial ante la selección anfitriona, que se queda al borde de la eliminación pese al logro de anotar el primer tanto de su historia en una Copa del Mundo.

Ambos equipos perdieron en la jornada inicial (frente a Países Bajos y Ecuador), por lo que llegaban exigidos al duelo. El conjunto africano fue a por todo y su seleccionador, Aliou Cissé, alineó a cuatro delanteros.

El primer gol llegó en el minuto 41 y fue obra de Boulaye Dia, exdelantero del Villarreal y actualmente en la Salernitana. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error mayúsculo en el despeje de Boualem Khoukhi, quien dejó el balón suelto dentro del área y Dia no lo desaprovechó.

Bamba Dieng celebra el gol. EFE/Noushad Thekkayil

Nada más comenzar la segunda mitad, Famara Diedhiou hizo el segundo de cabeza y puso distancia en el marcador con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esférico.

El conjunto árabe sacó el orgullo y el catarí Mohammed Muntari recortó distancias también de cabeza en el 78, convirtiendo el primer gol de la historia de su país en un Mundial.

Finalmente, Bamba Dieng en el 84 puso el definitivo 1-3 en el luminoso y abortó cualquier intento de remontada por parte del equipo anfitrión.

Catar queda así virtualmente eliminada al sumar dos derrotas consecutivas en el grupo A.