Marruecos y Croacia empatan a cero en su estreno en Qatar 2022

Doha (EFE).- Croacia y Marruecos empataron sin goles en su primer encuentro de Qatar 2022, incapaces de aprovechar las escasas ocasiones de las que disfrutaron.

No hubo oportunidades hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bono, el meta marroquí y jugador del Sevilla, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después, Luka Modric pudo abrir el marcado con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.

En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desbarató el portero croata.

Partido Marruecos Croacia de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022
El jugador de Marruecos Youssef En-Nesyri (2d), trata de meter un gol frente a Croacia en el partido de hoy del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

El trabajo del madridista Luka Modric, elegido mejor jugador del encuentro, no fue suficiente. Croacia, subcampeona del último Mundial, no logró tener continuidad ante un rival que ejerció una presión incómoda.

De hecho, el conjunto africano complicó la vida a Croacia con el lateral del PSG Achraf Hakimi como hombre más destacado, y en el tramo final incluso mostró más ambición que su contrincante para intentar llevarse los tres puntos.

El empate deja a las dos selecciones con un punto en un grupo que completan Bélgica y Canadá.