Suiza consigue su primera victoria en el Mundial frente a Camerún (1-0)

Doha (EFE).- El delantero de Suiza Breel Embolo dio la victoria a su país frente a Camerún con un gol nada más comenzar la segunda parte del encuentro, lo que permite al conjunto helvético sumar su primer triunfo en este Mundial de Qatar 2022.

El tanto de Embolo desequilibró el partido en favor de Suiza, aunque Camerún dispusiera de ocasiones más claras y mereciera más.

No lo celebró Embolo, de origen camerunés. Evitó la alegría que sus compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el partido ante la amenaza del rival.

Suiza Camerún del Mundial de Qatar 2022
El jugador de Camerún Collins Fai (d), durante un enfrentamiento con el jugador de Suiza Silvan Widmer, en el encuentro de hoy del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Laurent Gillieron

Tras el tanto de Embolo, Camerún pudo empatar con una acción de Eric Choupo Moting, que llegó hasta el fondo y se topó con el portero sueco Yann Sommer, quien evitó el gol.

El conjunto de Camerún, dirigido por Rigobert Song, fue más amenazante pero no le sirvió para hacerse con su rival e imponerse al equipo suizo.

Finalmente, Suiza se llevó la victoria y los de Murat Yakin ya esperan a Brasil, claro favorito en este grupo G para acabar en primera posición.