Tite decidirá el once titular en los entrenamientos en Catar

Río de Janeiro, (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este sábado al llegar a Catar que todavía no ha decidido el once titular para el debut de la Canarinha en el Mundial, que disputará el próximo jueves ante Serbia.

«El equipo va a ser decidido aquí»Tite

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Los medios brasileños han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que Tite opte por usar toda su artillería, o si será más conservador, relegando al banquillo a Vinícius Júnior en favor de algún futbolista de contención.

Adenor Leonardo Bacchi «Tite», entrenador de la selección de fútbol de Brasil, anuncia. Imagen de EFE/ Antonio Lacerda

Tite aseguró que se siente «en paz, en la medida de lo posible», debido al «trabajo realizado» por los jugadores y la comisión técnica en la preparación para el Mundial de Qatar.

La selección brasileña se concentró cinco días en Turín, Italia, y Tite detalló que el pasado viernes hizo un primer ensayo general, un entrenamiento en el que simuló la carga de trabajo de un partido.

En los próximos días, según Tite, lo que resta es preparar la estrategia del partido, las jugadas a balón parado y la definición del equipo titular ante Serbia.

Adenor Leonardo Bacchi «Tite», entrenador de la selección de fútbol de Brasil, anuncia. Imagen de EFE/ Antonio Lacerda

También en declaraciones a Globo, el defensa Thiago Silva dijo que los brasileños están «superpreparados» y esperan «hacer una gran competición».

El veterano defensa, que disputará su cuarto Mundial, dijo tener una sensación «como si fuese la primera» copa del mundo a la que acude.

La comitiva de Brasil fue recibida en el hotel por cientos de personas intentando captar alguna instantánea de los jugadores.

Los de Tite arrancarán su andadura en Catar con una sesión de entrenamiento este domingo, en el Grand Hamad Stadium, que este sábado estaba ya listo para recibir a la Canarinha, con estampados recordando a las cinco selecciones brasileñas que, a lo largo de la historia de los Mundiales, han levantado el trofeo.