Los equipos de rescate trabajaban en una parada de autobús que fue alcanzada durante un ataque con cohetes en Jersón, en el sur de Ucrania. EFE/EPA/Ivan Antypenko

Un civil muerto en la región ucraniana de Jersón en un nuevo día de bombardeos rusos

Kiev (EFE).- Un civil murió y otro resultó herido en la provincia ucraniana de Jersón (sur) en una nueva jornada de ataques en la que las fuerzas rusas lanzaron hasta 45 bombardeos contra la parte bajo control ucraniano de la región,.

“Durante el último día, el enemigo realizó 45 bombardeos, disparando 216 proyectiles”, dijo en su canal de Telegram el jefe de la Administración Militar de la Provincia de Jersón, Oleksandr Prokudin, quien informó de que las fuerzas rusas también atacaron la zona con aviones y artillería.

“Por desgracia, hay víctimas entre la población civil: 1 persona murió y otra resultó herida”, añadió.

El jefe militar de esta región ucraniana parcialmente ocupada por Rusia asuguró también que un total de 90 personas fueron evacuadas de la zona más castigada por los ataques de las fuerzas rusas.

Casi 500 niños muertos desde la invasión rusa

Por otra parte, la Fiscalía de menores de Ucrania ha publicado hoy nuevos datos sobre los niños afectados por la guerra.

Una mujer y su hija enciendían velas para formar la palabra ‘Niños’ en una concentración conmemorativa del primer aniversario del bombardeo del Teatro de Mariupol, frente a la Ópera Nacional de Ucrania en Kiev (Kiev), el pasado 16 de marzo. EFE/EPA/Oleg Petrasyuk /

Un total de 466 niños han muerto desde que el 24 febrero del año pasado comenzó la agresión rusa a gran escala contra Ucrania, y más de 943 resultaron heridos de diversa gravedad”, según el comunicado de la Oficina del Fiscal General ucraniano publicado en su cuenta de Telegram.

El último de los menores en sumarse a la lista de víctimas tenía 16 y perdió la vida este martes, 29 de marzo, en la región de Járkov, en el sureste de Ucrania, al explotar un automóvil como consecuencia del estallido de una mina rusa.

La región de Járkov fue parcialmente ocupada por Rusia al principio de la guerra y desocupada posteriormente por las fuerzas ucranianas.

El ejército ruso ha dejado numerosas minas antipersona activas en los territorios liberados por Ucrania.

Según las estadísticas de la fiscalía ucraniana, la mayoría de víctimas menores murieron o resultaron heridas en las provincias de Járkov, Kiev, Jersón, Zaporiyia y Mykoláiv (sur).

Estas regiones tienen en común haber sido ocupadas por Rusia en algún momento o ser objetivo de intensos bombardeos.

La fiscalía ucraniana también ha informado de daños materiales, como consecuencia de la invasión rusa, en 3.126 instituciones educativas.

Un total de 438 de ellas han sido totalmente destruidas por ataques armados rusos, según la fuente.