Moscú (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó hoy la empresa Krasmash, que produce los misiles intercontinentales Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN), capaz de portar 10-15 ojivas nucleares de guiado individual, tras el reciente anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el comienzo de la entrega de estos sistemas al Ejército ruso.
“Shoigú inspeccionó el cumplimiento de los contratos estatales de Defensa en la empresa del complejo militar industrial Krasmash en la región de Krasnoyarsk”, informó el ministerio en Telegram, donde publicó un vídeo de la visita.
Según el ministerio de Defensa ruso, Shoigú inspeccionó varios talleres de la empresa, encargada de la producción en serie de los misiles Sarmat.
Durante su visita, el titular de Defensa ruso escuchó un informe de la dirección de la empresa.

Putin anuncia el inicio de la producción “masiva” del Sarmat
Putin anunció el jueves el pronto inicio de la producción “masiva” del misil intercontinental pesado Sarmat, armamento estratégico que, según Rusia, hacen inútil el escudo antimisiles estadounidense.
Subrayó que Moscú ha terminado “prácticamente” el trabajo “con los más modernos tipos de armamento estratégico” que anunció en 2018, en particular el Sarmat, que según él, tiene un “alcance prácticamente ilimitado” y que convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos.
Rusia derriba tres misiles ucranianos Tochka-U sobre la región fronteriza de Bélgorod
Mientras, Rusia derribó tres misiles ucranianos Tochka-U sobre la región fronteriza de Bélgorod, según el Ministerio ruso de Defensa.
Bélgorod, aledaña a Ucrania, es objeto de ataques ucranianos a diario.
Solo la víspera, la región fue atacada por tres oleadas de drones ucranianos, que incluyó siete artefactos de este tipo, todos derribados por el departamento que dirige Serguéi Shoigú.