El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, en una fotografía de archivo. EFE/ Ángel Colmenares

“El peronismo tiene dos caminos: debate o se sumerge en rencores”, según el canciller argentino

Buenos Aires (EFE).- El peronismo, doctrina política que el 10 de diciembre concluye al frente del poder en Argentina con el relevo de Alberto Fernández por Javier Milei, “tiene dos caminos” tras la derrota electoral, en opinión del canciller, Santiago Cafiero, quien deseó que la mayoría opte por el “debate profundo”.

“El peronismo en la derrota tiene dos caminos: o se sumerge en un debate profundo y se reconoce entre compañeros y compañeras y genera una plataforma distinta que vuelva a enamorar a los argentinos y argentinas y vuelva a despertar esa esperanza y esa expectativa; o se sumerge en una división de rencores. Yo soy partidario de lo primero”, declaró en una entrevista con EFE.

Cafiero, quien no asistirá a la Cumbre del Mercosur este 6 y 7 de diciembre en Río de Janeiro porque jurará este jueves su cargo como diputado nacional -logrado en las elecciones del 22 de octubre-, opinó que la coalición peronista Unión por la Patria perdió los comicios frente a La Libertad Avanza (ultraderecha) por no poder “llevar adelante un programa de estabilización con redistribución del ingreso”.