Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque nocturno con cohetes rusos en Járkov. EFE/EPA/Yakiv Liashenko

Ucrania confirma un ataque con drones contra una fábrica de pólvora y depósito de gasolina rusos

Kiev (EFE).- La Dirección General de Inteligencia Militar ucraniana confirmó hoy un ataque con drones en territorio ruso contra una fábrica de pólvora en Tambov y un depósito de petróleo en Klintsi, en la región de Briansk.

Según fuentes de la inteligencia militar, el efecto del ataque contra la fábrica de Tambov todavía no se ha confirmado, pero reportaron “daños significativos” en Klintsi.

“Las instalaciones militares situadas en Rusia continuarán siendo atacadas”, dijo una fuente de los servicios secretos ucranianos citada por el portal “Ukrainska Pravda”.

El gobernador de la región de Briansk, Alexandr Bogomaz, informó que se había declarado un incendio a gran escala en un depósito de gasolina tras el derribo de un dron ucraniano.

Además, según fuentes rusas, un avión no tripulado cayó cerca de la fábrica de pólvora en Tambov. No hubo heridos ni daños, pero el personal fue evacuado por motivos de seguridad.

El Ejército ruso afirma haber logrado avances en la región ucraniana de Járkov

El Ejército ruso, por su parte, logró avances durante la última semana en diversos tramos del sector de Kúpiansk, en la región ucraniana de Járkov, en el este del país, donde habría rechazado 25 ataques de las fuerzas ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra semanal.

“En el sector de Kúpiansk las unidades del grupo Zapad (Occidente) continuaron mejorando sus posiciones en algunos tramos del frente”, señaló la dependencia castrense.

Un dron ucraniano provoca un incendio en la región rusa de Briansk

Un dron ucraniano causó hoy un incendio en un depósito de combustible en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de esa entidad de la Federación Rusa, Alexandr Bogomaz.

“Según datos preliminares, no hay víctimas”, escribió Bogomaz en su canal de Telegram. Explicó que el ataque contra el depósito de gasolina, situado en la localidad de Klintsi, a 50 kilómetros de la frontera ucraniana, fue perpetrado por un dron de ala fija, que consiguió arrojar su carga explosiva sobre la instalación antes de ser destruido por las defensas antiaéreas.