Un camión y un quitanieves circulan por la autovía en la A-6, cerca de Pedrafita do Cebreiro. Carreteras cortadas y cadenas para circular por las nevadas en puertos de montaña del norte especialmente, además de tráfico marítimo suspendido en el Estrecho, olas de 8 metros en el Cantábrico y árboles caídos por la lluvia y el viento son efectos del temporal que un día más mantiene en alerta al país. EFE/ Eliseo Trigo

Toda la red nacional de carreteras se encuentra transitable,salvo para camiones en algunas

Madrid, 2 mar (EFE).- Toda la red nacional de autopistas y autovías se encuentra esta noche transitable tras el temporal de nieve, salvo para camiones en algunos puntos de Burgos, Guadalajara, Soria, Madrid y Segovia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al filo de las 23:00 horas estaba prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-2 en dos tramos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y en Medinaceli (Soria); en la A-1 en Burgos, en Pardilla y Gumiel de Izán, y en Madrid en El Molar; y también en la A-1 en Segovia en Santo Tomé del Puerto y Honrubia de la Cuesta.

El nivel amarillo decretado para estas carreteras solo afectaba a los vehículos de gran tonelaje, ya que los turismos y vehículos ligeros podían circular sin restricciones.

Las autopistas y autovías transitables con precaución eran la A-4 y AP-36 en Dosbarrios y Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo; y la A-4 en Aranjuez, en Madrid.

En las mismas circunstancias estaba la A-6 en las poblaciones de Ávila de Palacios de Goda y Sanchidrián; de Segovia en El Espinar, Muñopedro y Sanchidrián; de León en Brazuelo y Vega de Valcarce; y en Lugo en Nogais .

También son transitables con precaución la A-50, A-51 y AV-20 en Ávila; la A-62 Y B-30 en Burgos; y la A-66 en Salamanca, a su paso por Aldejatejada y Sorihuela. EFE