Viajeros procedentes de China llegan a un aeropuerto europeo. EFE/EPA/Robin Van Lonkhuijsen

Austria exige a partir de mañana una PCR negativa a los viajeros de China

Viena (EFE).- Los viajeros procedentes de China tendrán que presentar a partir de mañana una PCR negativa para entrar en Austria, informaron las autoridades sanitarias del país centroeuropeo, que siguen así la recomendación de la Unión Europea (UE).

La PCR que deberán presentar los viajeros antes de embarcar en China no deberá tener más de 48 horas y las aerolíneas serán las encargadas de comprobar su validez.

La UE recomendó “encarecidamente” a los Estados miembros de la UE que exijan a todos los viajeros procedentes de China una prueba negativa de covid de menos de 48 horas antes de la salida.

Las autoridades comunitarias aconsejan asimismo a todos los pasajeros de los vuelos hacia y desde China el uso de mascarillas, además de realizar pruebas aleatorias de los pasajeros al llegar a los Estados miembros y secuenciar todos los resultados positivos.

Austria analiza las aguas residuales de un avión procedente de China

El Ministerio austriaco de Sanidad informó que ya se ha tomado la primera muestra del depósito de aguas residuales de un avión procedente de Pekín en el aeropuerto de Viena. Ahora se está analizando los residuos en busca de nuevas variantes del virus.

China se enfrenta a una oleada de infecciones sin precedentes en los últimos tres años después de que el Gobierno flexibilizara su política de covid cero.

A pesar de los contagios, las autoridades pondrán fin el domingo, día 8, a las cuarentenas obligatorias a la llegada a China y permitirán que los chinos vuelvan a viajar al extranjero.

Algunos países -como EEUU, Francia o Japón, entre otros-, ya habían adelantado que exigirán pruebas a los viajeros de China, país que considera esas medidas “inaceptables”.

Otros países comunitarios como Alemania, Suecia y Bélgica también han anunciado esta semana que solicitarán pruebas negativas.