El presidente de Argentina designa a mujeres al frente de tres ministerios

Buenos Aires (EFE).- Tres mujeres han sido designadas este lunes por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para comandar los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado nombró a Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social, a Ayelén Mazzina como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y a Raquel «Kelly» Olmos como titular de la cartera de Trabajo.

Las designaciones, sobre las que se habían vertido muchos rumores en el último fin de semana, fueron anunciadas a través de un comunicado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

«El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su Gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», destacó Cerruti en su comunicado.

Foto de archivo del presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Olmos reemplazará al frente de la cartera de Trabajo a Claudio Moroni, quien ocupaba ese cargo desde el inicio del Gobierno de Fernández, a finales de 2019.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz sucederá como ministra de Desarrollo Social a Juan Zabaleta, quien se desempeñaba en ese puesto desde agosto de 2021.

En tanto, Mazzina comandará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, luego de que Elizabeth Gómez Alcorta dimitiera como ministra de esa cartera el viernes último, en desacuerdo con la detención de mujeres mapuches en el marco de un operativos de fuerzas de seguridad federales para intentar contener actos de violencia en el sur del país.

Edición web: Sebastián Bayona