El ciclista español Alejandro Valverde durante la decimosexta etapa de la Vuelta 2022. EFE/ Javier Lizón

Valverde pondrá fin a 20 años como profesional con cuatro citas en Italia

Murcia, 26 sep (EFE).- Alejandro Valverde disputará en Italia sus últimas carreras como profesional después de 20 años al más alto nivel en el mundo del ciclismo y su equipo, el Movistar Team, ha anunciado su presencia en la Coppa Agostoni, en el Giro dell’Emilia, en la Tre Valli Versine y en el Giro de Lombardía.

El ciclista español Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2018. EFE / Rodrigo Jiménez

Esas citas, la primera de las cuales será ya este jueves, supondrán la despedida del corredor murciano, de 42 años cumplidos el 25 de abril.

El ciclista español Alejandro Valverde celebra su triunfo en la Vuelta 2009.EFE/Toni Albir

El sábado 1 de octubre, el martes 4 y por fin el sábado 8 pondrán el broche a una trayectoria larguísima y espectacular, que incluye 133 triunfos en el profesionalismo y los puntos álgidos de la Vuelta a España que conquistó en 2009 y el Mundial de fondo en carretera que obtuvo en 2018.

El Movistar, equipo al que pertenece desde 2012 y en el que colgará la bicicleta tras haber pasado antes por el Kelme y el Caisse d’Epargne, ha informado del calendario para el de Las Lumbreras y ha añadido que a su lado habrá “un equipo de máximo nivel”, en el que está prevista la presencia de Enric Mas.

El mallorquín también regresará a la competición en la Coppa Agostoni después de su brillante segundo puesto en la Vuelta a España. EFE.