Imagen de archivo de la estación del Carmen de Murcia. EFE/ Juan Carlos Caval

El tirador de Canovelles sacó una pistola cuando iba a ser detenido en Murcia

Murcia, 10 abr (EFE).- El presunto autor del tiroteo ocurrido el sábado en Canovelles (Barcelona), en el que mató a un trabajador del club de tiro de esta localidad, llegó a sacar una pistola cuando se percató de la presencia de la policía en la estación de tren de Murcia, aunque los agentes pudieron reducirle antes de que la utilizara, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

El tiroteo ocurrió sobre las 19:30 horas del sábado cuando, por causas que investigan los Mossos d’Esquadra, el agresor abrió fuego contra la víctima, que quedó malherida y falleció poco después, cuando ambos se encontraban en el club privado de Tiro Granollers, situado en Canovelles.

El hombre después del tiroteo se fugó obligando a dos mujeres, a las que amenazó con una pistola, a llevarlo en coche hasta Murcia, donde llegaron el domingo a primera hora de la mañana después de conducir durante toda la noche, y una vez allí, se bajó del coche en una céntrica plaza y dejó que éstas se fueran.

La dos mujeres, ambas residentes en Barcelona, continuaron conduciendo desorientadas unos kilómetros más en dirección a la localidad murciana de Molina de Segura, donde pararon en una gasolinera y llamaron a la Policía para solicitar ayuda y dar una descripción física de su presunto secuestrador.

La Policía, tras el aviso dado por las mujeres -a las que habría escogido de forma fortuita para huir del lugar del suceso-, montó varios dispositivos de búsqueda en la ciudad, y con la descripción del hombre facilitada por las mujeres, dos agentes lo localizaron sentado en un banco del hall de la estación de tren de Murcia, alrededor de las 8 horas, han indicado las fuentes.

Cuando los agentes se acercaron al hombre, éste sacó una pistola, que llegó a empuñar, pero pudo ser reducido y detenido antes de que la utilizara, han explicado las fuentes, que han señalado que en el momento del arresto tenía en su poder dos armas de fuego con munición y un arma blanca.

Según las fuentes, el detenido no había comprado ningún billete, por lo que todo hace pensar que su intención era esperar para colarse en alguno de los trenes que llegaban a la estación.

El hombre, que se encuentra detenido en la Jefatura de Policía de Murcia será trasladado mañana hasta la Ciudad de la Justicia para prestar declaración ante el juez, que derivará el caso a los juzgados de Barcelona, que son los que instruyen la causa.