Imagen de archivo del fundador del partido político murciano, Somos Región, Alberto Garre. EFE/Marcial Guillén

El expresidente de Murcia, Alberto Garre ficha por VOX para el 28M

Murcia, 14 abr (EFE).- El expresidente de la Comunidad con el PP y fundador de Somos Región, Alberto Garre, ha sido fichado por Vox para formar parte de la lista electoral de este partido a la Asamblea Regional, según ha confirmado el expolítico a Onda Regional.

Garre, que comenzó su andadura política en Torre Pacheco, había abandonado la política activa en el año 2019 después de los discretos resultados que logró su proyecto político Somos Región en las últimas elecciones autonómicas.

En 2014, tras la renuncia a la presidencia de la Comunidad de Ramón Luis Valcárcel para incorporarse al Parlamento Europeo, la Junta Directiva Regional del Partido Popular eligió a Garre como sucesor de Valcárcel, pero tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015 fue relevado en la presidencia por Pedro Antonio Sánchez, quien había formado parte de su gobierno como consejero de Educación.

En marzo de 2017 Garre se dio de baja de PP y, a continuación, creó la Plataforma Cívica Región de Murcia y en abril de 2018 fundó Somos Región.

Su fichaje por VOX todavía no ha sido confirmado oficialmente por esta formación política.