Murcia, 30 may (EFE).- Los servicios de Emergencias han atendido hasta las 20:00 en la Región de Murcia 68 asuntos por lluvias, especialmente obstáculos en la vía (29) y rescates y achiques de agua (9 en cada caso), sobre todo en los municipios de Murcia (22), Alcantarilla (10) y Lorca (9), informa el 112.

Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, las mayores cantidades acumuladas durante la vigencia del aviso naranja por hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora eran hasta esa hora de 37 en La Murta, en el término municipal de Murcia pero ya lindante con Fuente Álamo, 18 en Lorca y 12 en Fuente Álamo y Totana.

En Murcia capital han vuelto a bajar cargadas, como es habitual, con cantidades medias de lluvia ramblas como la de Espinardo, como ha ocurrido también de nuevo en Molina de Segura en la de El Chorrico.
En Lorca una granizada ha afectado a la pedanía de Tercia en la misma zona en la que el pedrisco arruinó la cosecha de sandías el pasado 13 de mayo y causó daños valorados en casi siete millones de euros.
En ese municipio hubo rescates de dos vehículos atrapados, una carretera secundaria cortada y el derrumbe de un muro entre una docena de incidentes, la mitad por obstáculos en la calle y el resto por calles inundadas temporalmente, tapas de alcantarillado levantadas y calzadas invadidas por arrastres, además de peticiones vecinales de ayuda para achicar agua en bajos y calles por rejillas atascadas, ha informado el Ayuntamiento.
Se han registrado 7 litros por metro cuadrado en 5 minutos en el casco urbano y 18 en una hora, aunque se han medido 29 en una hora en la diputación de Pulgara.