Madrid, 3 jul (EFE).- El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que los futuros acuerdos parlamentarios con Vox van a “respetar” a este partido y a sus votantes, e incluso que se puedan implementar algunos de sus compromisos.
“Que se pueda llegar a acuerdos parlamentarios, porque van a ser necesarios, respetando a Vox y a sus votantes, y que se puedan implementar algunos de sus compromisos, por supuesto”, ha señalado López Miras este lunes a la prensa en un encuentro de La Razón.
Ha confirmado que “posiblemente” este martes se produzca el primer encuentro de negociación entre el PP y Vox, dos días antes de que se someta al debate para su investidura los próximos días 6 y 7 de julio.
En este sentido, López Miras ha remarcado que en esta negociación “no se trata de ceder” sino de llegar a un acuerdo “razonable, proporcional y justo”, que respete el resultado de las elecciones del 28M.
Al mismo tiempo también ha contrapuesto las dos opciones que hay: la primera, conformar un gobierno de “continuidad” y la segunda, un bloqueo por parte del PSOE, Vox y Podemos, aunque ha proseguido que “con el resultado electoral” pueden alcanzar un acuerdo programático que dé estabilidad a la legislatura.
López Miras cuenta con 21 de los 23 escaños necesarios para tener mayoría absoluta y salir elegido en primera vuelta.