El presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo. EFE/Marcial Guillén

El PP ofrecerá cargos institucionales en Murcia a Vox, que no se da por enterado

Murcia, 25 jul (EFE).- El PP de la Región de Murcia ha contactado este martes con Vox para proponer una reunión mañana miércoles en la que le ofrecerá “cargos de representación parlamentaria e institucional” para tratar de llegar a un acuerdo, investir a Fernando López Mirás como presidente y evitar así unas segundas elecciones.

Sin embargo, desde el partido de Santiago Abascal no se dan por enterados de esta propuesta de reunión al no haber sido contacto su líder regional, José Ángel Antelo.

Según el PP, ha sido el portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, quien, a instancias de López Miras, ha llamado al diputado autonómico de Vox Rubén Martínez Alpáñez para volver a poner sobre la mesa un acuerdo programático de gobierno con políticas para desarrollar en la legislatura.

La diferencia ahora con respecto a la primera reunión que mantuvieron ambos partidos el pasado 4 de julio es que ahora el PP le ofrece a Vox “cargos de representación parlamentaria e institucional”.

Aunque el objetivo es “desbloquear la situación” actual, que ha impedido por el momento constituir el nuevo gobierno autonómico, el PP mantiene su negativa a que Vox entre en el Gobierno y Antelo ha insistido este martes en EsRadio en que “no hay nuevas circunstancias ni rebaja de expectativas” respecto a sus aspiraciones de la vicepresidencia y dos consejerías.

El PP ha propuesto que la reunión sea de nuevo en la Asamblea para llegar a un acuerdo antes de la fecha tope que obligaría a convocar de nuevo elecciones autonómicas, el 7 de septiembre, pero en Vox siguen con su agenda hasta que no se dirijan a Antelo.