El barco de salvamento marítimo Salvamar Draco a su llegada al puerto de Escombreras de Cartagena. EFE/Marcial Guillén

107 migrantes llegan a Murcia este domingo en un reguero de pateras

Murcia, 15 ago (EFE).- Un reguero de pateras ha dejado este domingo, en la costa murciana entre Águilas y Cartagena, a 107 migrantes de origen magrebí, que han sido llevados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros en esa última ciudad portuaria, informan fuentes cercanas a los rescates.

De casi todos ellas se ha hecho cargo Salvamento Marítimo, salvo en el caso de una patera con 10 personas llegada a la costa de Águilas sobre la 1.50 horas, de la que se ha ocupado la Guardia Civil.

Antes de esta, llegó a aguas de Cartagena otra embarcación con 16 personas, y sobre las 5 de la mañana una tercera con otras 10 a la misma área.

Ya por la tarde, el flujo ha comenzado por la zona de Cartagena a partir de las 18.30 con una embarcación con 27 personas, una de ellas una mujer y una menor de edad, a la que seguido otra con 5 a las 19:30 horas.

Por último, sobre las 19:55 eran localizadas otras tres pateras también por el mismo área en las que viajaban 39 personas.