Foto genérica de una mujer embarazada. EFE/Zayra Mo

Condenan a una aseguradora a indemnizar a una paciente con 400.000 € por desgarro anal en el parto

Murcia (EFE).- Una compañía de seguros deberá indemnizar a una paciente con 400.000 euros por el desgarro anal que le produjeron durante el parto, según se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un juzgado de Primera Instancia.

Afirma la sentencia de la Audiencia que hubo una mala práctica médica que condujo a ese resultado y que las consecuencias deben ser asumidas por la demandada al estar incluidas en la cobertura de la póliza que la demandante tenía suscrita con la compañía.

En contra de lo sostenido por esta, el objeto del seguro concertado entre las partes era asistencial, no el reintegro de los gastos médico-quirúrgicos.

La Sala desestima así el recurso de la aseguradora, que alegó que la misma no tenía responsabilidad alguna en lo ocurrido, ya que la elección del hospital y del ginecólogo que asistiría al parto fue decisión exclusiva de la demandante.

Y añadió, además de alegar que los hechos estaban prescritos, que no hubo mala praxis en la intervención quirúrgica, sino una complicación inherente al acto del parto.

La sentencia, que condena a la compañía al pago de las costas, dice que la misma no es firme, ya que contra ella cabe presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.