Ya son siete los cuerpos sin vida hallados en aguas de Alicante y Murcia

Alicante/Murcia, 29 ago (EFE).- La Guardia Civil ha recuperado entre ayer y este lunes los cuerpos sin vida de siete personas que aparecieron flotando en distintos puntos de la costa, cuatro de ellos frente a los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, y tres en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Los dos últimos cadáveres rescatados, que ya han sido trasladados para realizar las autopsias y ser identificados, han aparecido este lunes después de que ya ayer la Guardia Civil recuperara tres cuerpos en aguas de Pilar de la Horadada (Alicante) y dos en La Manga (Murcia), ha informado en un comunicado el instituto armado de Alicante.

Asimismo, fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que uno de los cadáveres podría corresponder al de un menor, por su tamaño y características.

Los fallecidos, según la Guardia Civil, podrían ser de origen norteafricano y se baraja la posibilidad de que navegaran en una embarcación tipo patera.

El instituto armado ha explicado que el pasado sábado 27 Salvamento Marítimo rescató con un helicóptero a un joven de 21 años que viajaba solo, en un embarcación de fibra y sin motor, a la deriva, a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante).

La Guardia Civil investiga los hechos para determinar la relación entre este rescate y los siete cadáveres hallados en las últimas horas.