El parlamentario foral Javier García presenta su candidatura a presidir el PP. EFE/Jesús Diges

El PP valida los avales y proclama único candidato a Javier García

Pamplona (EFE).- El PP de Navarra ha validado los avales que ha recibido la candidatura conjunta de Javier García con la senadora Amelia Salanueva y ha proclamado de esta manera al parlamentario foral como único candidato a presidir el partido.

El partido ha comunicado a los afiliados que Javier García ha sobrepasado ampliamente los 90 avales necesarios y el miércoles día 16 de noviembre a las 13:00 horas dará comienzo la campaña electoral interna finalizando la misma el 3 de diciembre.

Quien quiera participar en el congreso y votar, deberá rellenar la ficha de participante y la fecha límite de inscripción es el viernes 2 de diciembre a las 19:30 horas.

El parlamentario foral Javier García será, por tanto, el próximo presidente de los populares en Navarra, donde ha logrado unir al partido alrededor de su candidatura tal y como pretendía cuando la anunció.

El 4 de noviembre, día en el que se celebra el congreso del partido, se proclamará presidente.
El PP todavía no ha decidido con qué fórmula se presentará a las elecciones forales y municipales de mayo, si en solitario o con UPN. Este será el principal asunto a resolver en los próximos meses.