Pamplona (EFE).- El alcalde Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, ha aseguro este miércoles que se encuentra en un “periodo de reflexión” sobre su futuro político, para el que se ha puesto de plazo hasta Navidades.
Por eso, a dicho, “no quiero entrar” en qué pesa más a día de hoy, si repetir como candidato o retirarse, pero “pase lo que pase hay que tomárselo con normalidad”, y de hecho ha comentado que el mismo quiere tomárselo así aunque sabe que son momentos de “expectación”.
Y ha indicado que en la decisión intervienen “muchas cuestiones”, desde “factores personales” a otros de “interés político” para su partido.
Maya ha rehusado además opinar sobre los candidatos de otros partidos que se van conociendo, porque “ya llegará el momento”, y ha mostrado su “máximo respeto para todos”, a los que ha dicho que personalmente conoce “y solo puedo hablar bien”.
Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha sostenido en relación al futuro de Enrique Maya que esperan a “lo que él decida” y ha valorado que es “un hombre comprometido con la ciudad y con UPN” .
“Para mí Enrique es un grandísimo cartel en Pamplona”, ha aseverado, y añadido que cuando tome la decisión la hablarán y la harán pública.
Preguntado por otros candidatos de UPN a la alcaldía de Pamplona, en el caso de que Maya decida no presenarse, Esparza ha sostenido que no baraja ahora esa posibilidad y ha instado a esperar porque “se ha ganado el derecho a tener sus tiempos, a pensarlo”.
“Enrique va a hacer lo que él quiera, se ha ganado el respeto de este partido”, ha dicho, y ha subrayado que “está haciendo una magnífica gestión” en Pamplona.