Pamplona +(EFE).- El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre detenido en Pamplona como presunto autor de una agresión sexual cometida en el Casco Viejo de la ciudad en la madrugada del viernes al sábado.
Los hechos, según se relata en el auto de ingreso en prisión, ocurrieron sobre las 5,00 horas del sábado cuando la víctima regresaba a su domicilio y, al entrar en el portal, el investigado presuntamente entró tras ella, agrediéndola sexualmente.
En el auto se indica que la investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona, basada principalmente en el estudio de las imágenes de las cámaras de video vigilancia, dejan constancia de los trayectos realizados e imagen del presunto autor de los hechos en calles del Casco Antiguo, además de su apariencia física y la vestimenta que portaba.
Las cámaras, agrega el juez, acaban situándolo en el albergue “Jesús y María”, donde sus responsables aportan la identidad del investigado, con lo que se procedió a su detención.
Las cámaras, se explica en el auto, gravan entrando en el portal de la víctima a un varón con las mismas características físicas y vestido de la misma forma que el presunto autor de los hechos y posteriormente, realizada una entrada y registro en el lugar donde pernoctaba, son halladas esas mismas ropas.
Además de este delito, presuntamente también robó la tarjeta bancaria de la víctima, realizando unos gastos de pequeña cuantía, por lo que se daría también un delito de robo con violencia y un delito leve de estafa.
El investigado no tiene domicilio habitual, esta durmiendo en albergues y su situación en España es irregular, señala el juez, con lo que el riesgo de fuga es alto y por ello se decreta su ingreso en prisión provisional.