La candidata de EH Bildu Laura Aznal (c) durante la presentación de su candidatura al parlamento regional este domingo en la localidad navarra de Huarte. EFE/Villar López

Aznal asegura que EH Bildu va a ser “todavía más determinante”

Pamplona (EFE).- EH Bildu ha presentado este domingo su candidatura al Parlamento de Navarra en las elecciones de mayo, acto en el que la cabeza de lista, Laura Aznal, ha asegurado que en la próxima legislatura la coalición será “todavía más determinante”.

En un acto al que también han asistido candidatos a diversas alcaldías, Aznal ha afirmado que la próxima legislatura será “clave” para avanzar y hacer frente a los grandes retos, para lo que EH Bildu cuenta con una candidatura de “personas preparadas, comprometidas y dispuestas”.

Por eso se ha mostrado convencida de que la coalición abertzale “no solo va a seguir siendo determinante la próxima legislatura, sino que va a ser aún más determinante”, y ha añadido que no tiene “ninguna duda” de que serán “parte fundamental de la alternativa para hacer frente a la derecha y sus políticas”.

“Estoy convencida de que vamos a ser la garantía para lograr transformaciones profundas y vamos a dar un salto cualitativo”, ha dicho, y defendido “la capacidad de EH Bildu para negociar, llegar a acuerdos y que estos se cumplan”.

Avanzar en el autogobierno

Aznal ha apuntado además que para EH Bildu es “fundamental para avanzar en el autogobierno” recuperar la competencia de tráfico para Navarra, “una demanda histórica de la gran mayoría social”, por lo que se sienten “muy satisfechos” de “los acuerdos” alcanzados entre el Gobierno y la coalición, acuerdos con los que “vemos a las derechas revolverse” porque “se cumplen”.

Se ha referido además al sistema de cuidados para indicar que “EH Bildu está preparada y comprometida” para poner las necesidades de las personas en el centro de las políticas públicas y “darle la vuelta al actual sistema”, de manera que se pueda así “impulsar un nuevo modelo de gobernanza y dar pasos en la soberanía de Nafarroa”.

Es “el compromiso de EH Bildu con la política en mayúsculas”, ha señalado, y apuntado que en este momento, en el que “es más que evidente el agotamiento de la política convencional”, EH Bildu seguirá “trabajando desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo para responder a la confianza de la gente”.