Las dos parejas finalistas posan tras elegir el material. EFE/Jesús Diges

Campeonato parejas: el favoritismo de Zabaleta y Elordi frente a la ilusión de Laso e Imaz

Pamplona (EFE).- Este domingo 2 de abril se vivirá el cierre a varios meses de competición con la final de Campeonato de Parejas 2023 en la que el favoritismo de José Javier Zabaleta y Aitor Elordi será contrarrestado por la ilusión de Unai Laso y Ander Imaz.

El pabellón Navarra Arena será el escenario que acoja el gran encuentro entre las dos mejores parejas que ya han llenado las 3.000 butacas del pabellón contiguo al estadio de El Sadar para disputar un choque de altos vuelos.

Por un lado, el navarro Zabaleta y el vizcaíno Elordi cuentan con la experiencia de las tres txapelas logradas por el primero de ellos en este torneo, de las cinco totales disputadas. Para el delantero será su primer final, por lo que su intensidad y ganas no fallarán desde el comienzo.

Laso e Imaz buscarán resarcirse de la derrota el año pasado ante Altuna y Martija en esta misma final. Llegan en un gran estado de forma y el navarro y el guipuzcoano no quieren dejar pasar la ocasión para hacerse con el título.

José Javier Zabaleta (i) y Aitor Elordi (d). EFE/Jesús Diges

Lo que está claro es que la `txapela` se quedará en Navarra. La magia de Laso ante la pegada de Zabaleta. Laso es el vigente campeón del manomanista y finalista en cuatro de las últimas grandes finales desde su vuelta, y regresa al Navarra Arena donde conquistó su título más preciado. Imaz por su parte estrenaría su palmarés.

“Nos ha gustado. Es mi opinión es buen material y creo que cada pareja ha tenido un poco las pelotas que quería”, ha dicho Zabaleta tras la elección de material a tres días del partido del año llevada a cabo hoy en el frontón.

El de Echarren se ha mostrado satisfecho por cómo llega físicamente: “Estoy mucho mejor tras los problemas con los que acabé el domingo. Estoy mucho más entero”.

Unai Laso (d) y Ander Imaz (i). EFE/Jesús Diges

Su pareja rival, Laso e Imaz han contado con una semana más de descanso, algo a lo que el zaguero navarro resta importancia: “Parece ser que tampoco acabaron muy bien en el partido que jugaron contra nosotros en el Labrit. Habrán tenido días un poco más justos para recuperar y por nuestra parte, Elordi terminó el otro día muy bien y yo me siento mucho mejor. Todos llegamos en igualdad de condiciones”.

Zabaleta ha indicado que parece que el pabellón “estará lleno” y espera un ambiente “buenísimo”, como el del otro día el Bilbao. “Hubo un ambiente magnífico y espero que podamos verlo el domingo”, ha añadido.

Ha pedido “valentía” a su compañero, como durante todo el campeonato: “Lo ha demostrado en todos los partidos y espero que siga así porque es lo que nos funciona a los dos y a él”. “No hay favoritos en este tipo de partidos. Las dos parejas van a ir a tope y puede ganar cualquiera”, opina.

Aitor Elordi cree que, durante la liguilla, no “he tenido ningún partido bochornoso o malo. El primer partido de ‘semis’ fuimos muy completos y en el segundo también estuvo bien”.

Pelotas elegidas para la final del campeonato. EFE/Jesús Diges

Por su parte, Unai Laso ha tratado de elegir “pelotas vivas” frente a las de Elordi y Zabaleta, “bastante diferentes”, sabiendo que es un frontón en el que “se quedan las pelotas”. Su compañero, Ander Imaz ha manifestado su satisfacción por los buenos entrenamientos realizados esta semana que han hecho aumentar su “confianza” de cara al domingo.

“Los anteriores partidos han sido durísimos. Vamos a intentar jugar como en el anterior partido en el Labrit, aunque sabemos que todos los choques son diferentes. Habrá que darle ritmo”, ha valorado Laso.

“Ellos son favoritos. Lo han demostrado durante todo el campeonato, pero es cierto que es semis no han sacado tanto su juego. Es una pareja muy difícil de batir. Si juegan muy bien es complicado hacer frente a José”, ha finalizo Laso.