Los jugadores de Osasuna posan para los medios en la Plaza del Castillo. EFE/Jesús Diges

Fiesta en Pamplona hasta la madrugada por el pase a la final de Copa del Rey

Pamplona (EFE).- La fiesta que comenzó cuando el colegiado pitó el final del partido que dio el pase de Osasuna a la final de la Copa del Rey se ha prolongado hasta la madrugada en las calles de Pamplona, con la llegada del equipo a la plaza del Castillo como punto álgido de la celebración.

El portero de Osasuna Sergio Herrera saluda a los aficionados. EFE/Jesús Diges

Los minutos que siguieron al gol del canterano Pablo Ibáñez fueron de una emoción y tensión contenida que se desató con el final del partido, momento en el que los aplausos, gritos y cánticos de los aficionados y el lanzamiento de petardos auguraban ya el inicio de una noche de celebración.

Se desata la locura

Poco a poco, desde diferentes zonas de la capital navarra fueron llegando aficionados a la plaza del Castillo, donde se congregaron en un ambiente festivo al grito de “illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”, acompañados de los habituales cánticos rojillos y del tradicional “Riau, riau” sanferminero.

El entrenador Jagoba Arrasate, feliz a su regreso de Bilbao. EFE/Jesús Diges

En ese ambiente esperaron a los jugadores y equipo técnico de Osasuna que llegó de Bilbao en torno a las tres de la mañana. Con ellos se desató la locura y la fiesta siguió hasta pasadas las cuatro.

Los jugadores de Osasuna festejan el triunfo. EFE/Jesús Diges

El “buen comportamiento” de los aficionados rojillos ha sido destacado por la Policía Municipal de Pamplona en esa celebración, ya que salvó algún lanzamiento aislado de alguna botella a los agentes, que fue abucheado, no se ha registrado ningún incidente, han indicado a EFE fuentes policiales.

Unas 20.000 entradas para la final

 El pase a la final de Copa del Rey del 6 de mayo ha activado al osasunismo para conseguir una localidad en el estadio de la Cartuja.

Los jugadores de Osasuna, Moncayola (i), Pablo Ibañez (c) y Moi Gomez (d). EFE/Jesús Diges

La ilusión vivirá instalada en Pamplona durante el próximo mes. La hinchada navarra ha tenido que esperar 18 años para volver a ver su equipo en una nueva final y espera resarcirse de la derrota de 2005 ante el Betis en Madrid.

El jugador de Osasuna Pablo Ibañez, autor del gol en Bilbao. EFE/Jesús Diges

Todavía no se sabe el número exacto de entradas con las que contará el club. La lógica dice que el reparto se debe llevar a cabo a partes iguales. La Cartuja cuenta con 57.619 asientos, por lo que unos 20.000 serían para la entidad que preside Luis Sabalza, pero no hay nada oficial.

El presidente de Osasuna Luis Sabalza, junto a varios jugadores. EFE/Jesús Diges

Una reunión en Madrid con los finalistas

A principios de la semana que viene se llevará a cabo en Madrid una reunión con los dos finalistas. Será el momento de llegar a un acuerdo. Osasuna espera contar con el mayor número de aficionados posibles.

En la última final de Copa, Valencia y Betis se adjudicaron 20.757 entradas para cada uno en el quinto estadio más grande España. La Federación obtuvo 10.500, unas 2.000 para la Junta de Andalucía y 3.000 fueron descartadas y puestas a precio recudido por su poca visibilidad.

Muchos aficionados rojillos ya reservaron alojamiento en la capital andaluza sin saber si su equipo iba a estar entre los dos privilegiados. Con la confirmación de ayer en San Mamés, lo más rezagados se han puesto manos a la obra por lograr un lugar donde dormir antes de obtener el bien más preciado, la entrada.

El Gobierno de Navarra felicita al club

El Gobierno de Navarra ha felicitado al Club Atlético Osasuna por su pase a la final de la Copa del Rey tras empatar en San Mamés.

La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno que “ha sido un momento de felicidad que nos ha unido a la sociedad navarra aún más en este ánimo a Osasuna”

Además, ha deseado que el “6 de mayo tengamos otro motivo de celebración mayor porque significaría un primer gran título en la historia de nuestro querido club”.